Pep Torres

Bio

El 99% de los inventos fracasan. Y aún así, Pep sigue siendo inventor.

Fase 1:
Invención

A Pep Torres (1965) una sola vida se le queda corta para hacer realidad todos los sueños, proyectos e ideas que se le amontonan en la cabeza. Por eso vive la que le corresponde como si fueran diez.

Inventor, músico, creativo, comunicador, escritor, ilusionista… después de especializarse en la venta de guitarras, trabajar como compositor para artistas de cabaret, ejercer de fotógrafo, gestionar un restaurante de cocina vegetariana o escribir en revistas de diversa índole, Pep empieza, a los 32 años, la que él considera la Fase 2 de su vida.

Fase 2:
Prototipaje

Es a esa edad cuando se traslada de Barcelona a Sevilla y monta afterwork, un estudio para ayudar a los inventores a sacar adelante sus proyectos. La idea no funciona, pero los inventos que ha ido creando durante este tiempo le abren las puertas de la televisión. Colabora en Crónicas Marcianas (Telecinco) y en Cuarto Creciente (Canal Sur), donde muestra sus creaciones. El éxito de su sección de inventos le anima a escribir su primer libro: “Si no lo veo no lo creo”.

Tras su estancia en Andalucía, vuelve a Barcelona para trabajar en el mundo de las agencias publicitarias y creativas, combinado con un stage creativo en S,C, P, F. En esa época escribe su segundo volumen, “El Manual del Inventor”, publicado por Editorial Planeta, uno de los principales libros sobre el proceso de invención en España.

Fase 3:
Lanzamiento

A raíz del éxito del libro, la editorial le propone que se encargue de la comunicación y promoción de alguno de sus escritores, nace De Buena Tinta, una agencia de prensa especializada en la promoción de escritores, que acabará pivotando en la promoción de marcas. De ahí saldrá uno de los casos de éxito más destacados de la carrera de Pep, la lavadora para hombres.

En 2006 la agencia cambia su nombre por uno más internacional, Stereonoise, y amplía sus funciones a la de estudio creativo y de inventos, especializado en ruido mediático y comunicación creativa.

Combina la agencia con conferencias en empresas y congresos, comisariando exposiciones y recibiendo el Premi Ciutat de Barcelona en 2006. Refuerza su papel de inventor y crea la máquina de vending a pedales por el que la revista TIME le reconoce como uno de los mejores inventores de 2009 y por la que aparece en la portada de Wall Street Journal.

Fase 4:
Expertise

La invención adquiere cada vez más importancia en la agenda de Pep Torres, y es por eso que en 2011 decide compartir sus creaciones y su universo creativo con todo el mundo: funda el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (miba), con más de 45.000 visitantes anuales hasta su transformación en museo itinerante en 2016.

Actualmente Pep Torres alterna proyectos del museo y diversas conferencias con la dirección de Stereonoise, con la que plantea soluciones estratégicas de comunicación creativa y marketing digital para diferentes clientes a nivel nacional e internacional como Everis UK o Happy Punt.