Los libros de Pep Torres ofrecen una visión más profunda de sus ideas y facilitan una reflexión acerca de la creatividad y el camino para establecerse como inventor. Con una evidente tendencia hacia el entretenimiento y el humor, pero también con clara voluntad de despertar y inspirar, los siete volúmenes que componen, hasta ahora, la biblioteca de Pep Torres, permanecen en el tiempo y en las mentes de los lectores que lo han leído en todo el mundo.

 

El primero de sus libros, Si no lo veo no lo creo (Apóstrofe, 2000), es una reflexión irónica y despreocupada sobre los inventos presentados en sus colaboraciones en televisión. El éxito de este libro le abrió las puertas de Planeta, la editorial de habla hispana más importante del mundo, donde publicó su segundo libro El Manual del Inventor (Planeta, 2001), la primera guía en español para inventores.

 

Seguirían Historias del avión (Martínez Roca, 2002) escrito junto al piloto Enric Munné con la idea de acercar el mundo de la aviación comercial a los ciudadanos mediante historias reales, curiosas y divertidas ocurridas a bordo de un avión. Un año después llegaría a las librerías Indeseables (Devir Contenidos, 2003), una galería de seres indeseables con los que nos enfrentamos a diario: jefes déspotas, vecinos gorrones, cuñados caraduras, amigos traicioneros, los que se cuelan en las colas de los cines o las cajeras bólido de los supermercados.

 

No te pago por pensar (Robin Book, 2004) es el siguiente libro en la bibliografía de Pep Torres. Se trata de una ácida radiografía del mundo empresarial a través de un cúmulo de personajes y de situaciones comunes que todos hemos experimentado en el trabajo. Poco después se publicaría Incorrecto (Robin Book, 2005), donde Pep Torres arremete contra lo que se considera correcto o incorrecto en nuestra sociedad. Un particular punto de vista sobre cómo comportarse en el trabajo o los compromisos, con la pareja, la familia o los amigos, ante los programas de televisión o las declaraciones de los políticos.

 

Tras un tiempo sin publicar y fruto de su experiencia como generador de ruido mediático, edita El Arte del Ruido (Plataforma 2011), una guía paso a paso para obtener repercusión masiva en los medios de comunicación.

sinoloveo_cover
manual_inventor
indeseables
incorrecto3
coberta100ideas
sinoloveo
idPro46_13c01a45e1
incorrecto1
arteruido_thumb
filtrobabas_100ideas