pep_peque_thumb

A Pep Torres (1965) una sola vida se le queda corta para hacer realidad todos los sueños, proyectos e ideas que se le amontonan en la cabeza.

 

Por eso vive la que le corresponde como si fueran diez. Y por eso tiene como misión vital convencer a todo el mundo para que al menos una vez en la vida saque adelante aquella idea que no le deja dormir.

 

Inventor, músico, creativo, comunicador, escritor, ilusionista… Pep Torres ejerce cada una de estas profesiones y lo hace dedicando la máxima atención, energía y pasión a cada una de ellas.

 

Después de especializarse en la venta de guitarras, trabajar como compositor para artistas de cabaret, ejercer de fotógrafo, gestionar un restaurante de cocina vegeteriana o escribir en revistas de diversa índole, empieza, a los 32 años, la que Torres considera la Fase 2 de su vida.

 

cronicasmarcianas_peptorresEs a esa edad cuando se traslada de Barcelona a Sevilla y monta Afterwork, un estudio para ayudar a los inventores a sacar adelante sus proyectos. La idea no funciona, pero los inventos que ha ido creando durante este tiempo le abren las puertas de la televisión. Colabora en Crónicas Marcianas (Telecinco) y en Cuarto Creciente (Canal Sur), donde muestra sus creaciones. El éxito de su sección de inventos le anima a escribir su primer libro: Si no lo veo no lo creo.

 

Vuelve a Barcelona y empieza a trabajar como dinamizador creativo para creativos de una agencia de publicidad, empleo que combina con un stage creativo en S,C, P, F para quienes diseña y construye, dentro del programa formativo Mil Milks de la agencia, una máquina de causa-efecto. En esa época escribe su segundo libro, El Manual del Inventor, publicado por Planeta, que resuelve la carencia de libros sobre el proceso de invención en España.

 

A raíz del éxito del libro y del amplio conocimiento de Torres de los medios, la editorial le propone que se encargue de la comunicación y promoción de alguno de sus escritores. Nace De Buena Tinta, una agencia de prensa especializada en la promoción de escritores.  De la promoción de escritores da el salto a la promoción de marcas. Se encarga de la comunicación de varias empresas, entre ellas Servei Estació, para la que crea en 2005 la campaña de la lavadora para hombres, que genera un impacto mediático sin precedente, con 30.000 impactos y 1.500 entrevistas en medios de los cinco continentes.

 

En 2006 la agencia cambia su nombre por uno más internacional, Stereonoise, y amplía sus funciones a la de estudio creativo y de inventos. Ese mismo año, Torres comisaría para el FAD la exposición Futour, un tour por el futuro, por la que recibe, de nuevo, mucha atención mediática y por la que le entregan el Premio Ciutat de Barcelona, donde pronuncia un discurso muy comentado. En 2008 asume la dirección de la feria de inventos Attic, función que se alarga durante tres ediciones.

 

Combina la agencia con conferencias en empresas y congresos. Refuerza su papel de inventor y crea la máquina de vending a pedales por el que la revista TIME le reconoce como uno de los  mejores inventores de 2009 y por la que aparece en la portada de Wall Street Journal.

 

vendingmachine_mibaLa invención adquiere cada vez más importancia en la agenda de Pep Torres. Su estudio en Hospitalet de Llobregat está lleno de inventos que ha ido acumulando durante años. En 2011 decide compartir estas creaciones y su universo creativo con todo el mundo. Funda el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (miba), la representación física de su universo creativo y el primer espacio del mundo centrado en los inventos y las ideas.

 

El museo se convierte en poco tiempo en un referente de Barcelona –con más de 45.000 visitantes anuales–, en un laboratorio de ideas, en un espacio de formación para familias a través del proyecto Minimiba y en un espacio de exposición para inventores locales.

 

miba_entranceEl trabajo del miba se combina con el de Stereonoise, agencia especializada en ruido mediático y comunicación creativa, con la que Pep Torres prepara diversos proyectos tanto a nivel nacional como internacional.

manualinventor_cover

“El Manual del Inventor” publicado por Editorial Planeta en 2001

futuor_bilbao

“Futour. A tour through the Future” Exhibition.
Bilbao 2007

futour_fad

“Futour. A Tour through the Future” Exhibition.
Barcelona 2006

futour_badajoz

“Futour. A Tour through the Future” Exhibition.
Badajoz 2007.

vote_mainimage

Instalación “Vote” en “Futour. A Tour through the Future”.

ciutatbarcelona

Premi Ciutat de Barcelona 2006
Multimedia

premiciutatbarcelona_ceremony

El discurso de 30″ en el Ayuntamiento de Barcelona

timemagazine_thumb

TIME Magazine considera a Pep Torres uno de los 50 mejores inventores del mundo en 2009

vendingmachine_illa_sup

La Máquina de Vending dando turrón de chocolate gratis a cambio de pedalear las calorías.

inventorsbox_children

El Programa Educativo para escuelas ‘The Inventor’s Box’

bis_stageaward

Niños ganando a adultos en el British Invention Show de Londres.

pacoroncero_peptorres

Pep Torres diseñando una experiencia gastronómica para el chef galardonado con 2 Michelin Paco Roncero.