sobremi_frame

“Pep es una de las personas más imaginativas que conozco. Su creatividad es efervescente, deslumbrante.”

-Ferran Adrià
Chef

“Estar sentada en una habitación junto a Pep es una experiencia energética y revitalizante. Su creatividad te bombardea, ¡es electrizante!”

– Diane Quinn
Senior Vice-President, Creative and Artistic Operations
Cirque du Soleil

“Ha sido considerado por TIME Magazine como uno de los mejores inventores en 2009″

La aspiración de Pep Torres es estimular la creatividad de personas y empresas para que se arriesguen y hagan realidad aquellas ideas que les quitan el sueño.

 

Él mismo arriesgó todo lo que tenía para fundar el Museo de las Ideas e Inventos de Barcelona (miba), el primer museo del mundo dedicado a los inventos. Un espacio abierto a aquellos ciudadanos y empresas que deseen ampliar sus horizontes mentales a través de la creatividad.

 

El miba es la representación física de la mente de Pep Torres pero su universo creativo se expande mucho más allá a través de sus conferencias y workshops, sus libros sobre innovación, sus múltiples inventos patentados o sus clases magistrales en la Universidad.

 

Su amplio conocimiento se vehicula través de Stereonoise, su agencia de comunicación, que incrementa la visibilidad de marcas a través de acciones de ruido mediático, organiza eventos singulares y experiencias creativas, diseña nuevos productos q ue mejoran la productividad de empresas e instituciones o imparte workshops de innovación.

entrevistado_frame

Biografía

pep_peque_thumb

A Pep Torres (1965) una sola vida se le queda corta para hacer realidad todos los sueños, proyectos e ideas que se le amontonan en la cabeza.

 

Por eso vive la que le corresponde como si fueran diez. Y por eso tiene como misión vital convencer a todo el mundo para que al menos una vez en la vida saque adelante aquella idea que no le deja dormir.

 

Inventor, músico, creativo, comunicador, escritor, ilusionista… Pep Torres ejerce cada una de estas profesiones y lo hace dedicando la máxima atención, energía y pasión a cada una de ellas.

 

Después de especializarse en la venta de guitarras, trabajar como compos…

MEDIA

timemagazine_thumb

Time Magazine, The Wall Street Journal, CNN, l’Observateur… el impacto de las acciones y las ideas creadas por Pep Torres ha sido global y multimedia. Sólo con la acción del lavadora para hombres consiguió 30.000 impactos en medios de todo el mundo desde Alaska a Sudáfrica pasando por toda Europa hasta Japón.

 

Pep Torres es, probablemente, el experto en ruido mediático más importante de España. Tanto las campañas creadas para empresas por su agencia de comunicación como las planteadas para promocionar sus ideas y proyectos personales han aparecido en radios, teles y prensa de todo el mundo.

CONFERENCIANTE

SONY DSC

La principal motivación de Pep Torres para desarrollar todos los proyectos en los que está implicado es convencer a la gente de hacer realidad al menos una vez en la vida una idea que puede cambiar su vida o la de los demás. Para lograr este objetivo, Pep Torres ha superado su timidez para subirse a un escenario y transmitir su universo creativo a quien quiera escucharlo.

En los últimos diez años ha impartido más de 350 conferencias ante más de 10.000 asistentes de todos los ámbitos de actividad.

 

Su conocimiento de la técnica televisiva, así como de la música y el ilusionismo, hacen que sus ponencias…

LIBROS

coberta100ideas

Los libros de Pep Torres ofrecen una visión más profunda de sus ideas y facilitan una reflexión acerca de la creatividad y el camino para establecerse como inventor. Con una evidente tendencia hacia el entretenimiento y el humor, pero también con clara voluntad de despertar y inspirar, los siete volúmenes que componen, hasta ahora, la biblioteca de Pep Torres, permanecen en el tiempo y en las mentes de los lectores que lo han leído en todo el mundo.

 

El primero de sus libros, Si no lo veo no lo creo (Apóstrofe, 2000), es una reflexión irónica y despreocupada sobre los inventos presentados en sus colabo…